Colectivo de artistas de diversas nacionalidades y procedentes de varias disciplinas artísticas, los miembros de la compañía Kamchàtka se encuentran en Barcelona en el 2006. Movidos por las mismas inquietudes, empiezan un entrenamiento intenso de improvisación en la calle, dirigidos por Adrián Schvarzstein, y una investigación alrededor de la inmigración. Barcelona… una ciudad ideal para confrontarse con una sociedad llena de contradicciones y sumergida en profundas problemáticas de integración.

En marzo de 2007, estrenan el espectáculo “Kamchàtka”, que después de encontrar el éxito y convencer a los programadores internacionales en la FiraTàrrega 2007, ha sido representado más de 400 veces en 30 países y es ganador del Premio del jurado al mejor espectáculo del festival internacional MiramirO de Gent, Bélgica en el 2008.

Paralelamente la compañía quiere compartir su trabajo de investigación y desarrolla un taller “Migrar” abierto a cualquier persona que tenga interés en la improvisación en el espacio urbano y la temática de la inmigración.

En el año 2009, crea una producción en sala, dentro del marco del Festival Grec de Barcelona, junto con la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad: “Música para las fieras”, con el que consigue acercar la música clásica a todos los públicos.

En el 2010, estrena una nueva producción en la FiraTàrrega: “Habitaculum”, siguiendo con la temática de la inmigración. Con esta instalación viva, actúan por diferentes ciudades de Europa, Japón y Rusia.

En el 2014 la compañía culmina una trilogía sobre la inmigración con una tercera creación de teatro de calle: “Fugit”. Después de representarse en varias ciudades de Europa, ya cuenta con una gira mundial viéndose programada en festivales como el Festival GREC en Barcelona; Miramiro en Ghent, Bélgica; Metropolis en Copenhaguen, Dinamarca; FiB en Bergen, Noruega; Elagin Park en St Petersburgo, Mirada en Santos, Brasil; Cielos del infinito en Punta Arenas, Chile.

En marzo del 2016, nace una adaptación musical de “Fugit”, con músicos en directo. «Musica Fugit» se representa en Zamus, Koln, Alemania, en el Diaghilev Festival, Perm, Rusia y en el festival de música antigua más importante del mundo, el Utrecht Early Music Festival.

Actualmente la compañía está trabajando sobre su próxima creación, ALTER, y sigue actuando su repertorio por el mundo entero, siempre interesada en adaptarlo a contextos singulares.

Adrian Schvarzstein
www.adrianschvarzstein.com

Maika Eggericx

Gary Shochat
www.gringolimbo.com

Cristina Aguirre

Lluis Petit
www.teatreanimal.net

Eduardo Rodilla

Sergi Estebanell
www.sergiestebanell.com

Santi Rovira
www.santirovira.com

Judit Ortiz

Prisca Villa
www.ncnc-film.com

Claudio Levati

Josep Roca Canal
www.joseproca.com

Intérpretes

Jordi Solé

Amaya Minguez

Equipo Técnico

Laurent Driss

Distribución / Producción

Jérôme Devaud 
Telf: +33 (0) 4 34 81 26 09
GSM: +33 (0) 6 33 24 85 64

Distribución / Producción

Jérôme Devaud 
info@kamchatka.cat GSM: +33 (0) 6 33 24 85 64